William Levy, el protagonista de la telenovela que reina en Netflix – Diario La Tribuna

Posted on

Tras los primeros 28 días en la plataforma Netflix, “Café con aroma de mujer” había alcanzado más de 326 millones de horas de visualización y se había posicionado como la quinta serie de habla no inglesa más vista, tomando esa franja como medida. Parte del éxito de esta telenovela, una versión de la homónima producida en los noventa y emitida antes en abierto, recae en William Levy, uno de sus protagonistas junto a Laura Londoño.

“Solo puedo decirles millones de gracias por todo el cariño. Gracias por hacer de ‘Café con aroma de mujer’ la producción más vista de Netflix en toda Latinoamérica y España”, escribió Levy en Instagram sobre la acogida de la telenovela a mediados de enero. “Gracias de parte de todo el equipo, se lo agradecemos de corazón”, añadió.

Esta telenovela, rodada en el Eje Cafetero colombiano, cuenta la historia de Teresa, conocida como la Gaviota (Laura Londoño), y Sebastián (William Levy). Ella es una trabajadora que, junto a su madre, se desplaza para la recolecta del café a una plantación cuyo dueño le había ofrecido un pedazo de tierra en agradecimiento por impedir su secuestro. Sin embargo, con la muerte inesperada de él, la promesa queda en el aire. Cuando ella intenta que la familia cumpla la palabra del terrateniente, conoce a Sebastián, hijo del fallecido, y entre ambos surge la atracción.

“Sebastián ha sido un personaje con el cual, la verdad, desde un principio, tuve que luchar mucho personalmente, como actor también, en varias facetas. Porque era un personaje un poco difícil de entender para mí en lo personal”, contó Levy durante una rueda de prensa, según publicó InSouth Magazine y recogió People En Español. “Ha sido un poco complejo y yo creo que esas decisiones que él ha tomado también en su vida lo han llevado a que todo se haya complicado de esta forma”.

WILLIAM LEVY, SUEÑOS LIMITADOS.

Imagen de archivo de William Levy y su entonces pareja, la actriz Elizabeth Gutiérrez. EFE/Giorgio Viera

Levy nació en Cuba en 1980, pero emigró a Estados Unidos siendo un adolescente, donde, según publicó ABC News en 2012, le concedieron asilo político a él y su familia. “Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un par por persona al día y raciones de comidas limitadas, siempre tenía hambre”, escribió el actor en Instagram. También relató que la peor parte era pensar que sus sueños y destinos estaban limitados.

El actor jugó al béisbol en la universidad y comenzó a actuar hace veinte años. Ha trabajado en telenovelas como “Olvidarte jamás”, “Pasión”, “Cuidado con el ángel” y “Sortilegio”. También ha aparecido en películas como “Resident Evil: The Final Chapter”, “Addicted” y “En brazos de un asesino”.

El cubano ha sido noticia en los últimos meses por la ruptura con su pareja, la también actriz Elizabeth Gutiérrez, madre de dos hijos, con la que ha mantenido una relación de casi dos décadas. A pesar de este contratiempo, Levy triunfa con el éxito de la serie “Café con aroma de mujer” y su fama de ser uno de los solteros más cotizados de la actualidad.

Mateo Castillo.

EFE Reportajes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *